El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la oferta pública de empleo de las plazas de estabilización, tal y como lo dispone la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Se trata de 4 plazas de Administración General para administrativos por concurso oposición; otras 13 para Administración General, administrativos, mediante concurso; 1 plaza de Administración General para ingeniero técnico a través de concurso oposición y una más también para Administración General, delineante, mediante concurso. En total, 19 plazas.
La concejala responsable de Personal, Eva Loza, informa de que “el Ayuntamiento de Logroño no tiene obligación de acudir a la vía de la Ley de 28 de diciembre de 2021 si el porcentaje de temporalidad está por debajo del 8%, en este momento se encuentra en el 13. Esta reducción ya se iba a conseguir con las Ofertas de Empleo aprobadas”.
En estos momentos, según explica Eva Loza, “en el Ayuntamiento de Logroño hay 121 interinos, pero solo 36 cumplen los requisitos de la Ley de Diciembre, que es que la plaza haya estado ocupada ininterrumpidamente (por interrupción se entiende un período no superior a 3 meses) bien desde antes del 1 de enero de 2018 (en ese caso, se convocaría concurso oposición solo para los interinos en esa situación) o desde antes del 1 de enero 2016 (en ese caso, solo concurso)”.
Esas 36 plazas que cumplen los requisitos ya estaban metidas en diferentes ofertas de Empleo Público, si bien se permite rescatar las plazas de esas Ofertas para utilizar la vía de la Ley de diciembre.
La concejala de Personal insiste en que “en aras a llegar a un acuerdo con los sindicatos, hemos seguido el criterio de que solo rescataríamos aquellas plazas cuyas bases y convocatoria no se hubiesen publicado”.