El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana las instalaciones de que dispone la Cocina Económica para desarrollar su Programa de Acogida y Atención Integral a Personas. Un espacio con diez habitaciones y salas comunes, ubicado sobre el somedor, en el que residen personas que tienen dificultades de integración social por un periodo de tiempo limitado. Estas instalaciones funcionan también de manera habitual como centro de día para otra docena de usuarios, aunque este servicio no se está prestando en estos momentos debido a la pandemia.
En estas dependencias se han ubicado cinco máquinas cardiovasculares que Logroño Deporte ha cedido a la entidad benéfica. Son tres bicicletas estáticas, un step y un banco de abdominales que van a servir para mantener activos a los participantes en este programa, abriendo la puerta a nuevas colaboraciones que puedan establecerse con Logroño Deporte una vez superada la pandemia.
Dentro de este programa, los beneficiarios no solo disponen de alojamiento y manutención sino que desarrollan a lo largo del día talleres y actividades dirigidos por monitores que ahora podrán complementarse con estas herramientas deportivas.
Las máquinas que acaban de ser entregadas estarán también al servicio de las familias que residen en el Complejo de Alojamiento que Cocina Económica posee en la calle San Gil. Otro programa diferente, especialmente diseñado para familias que disponen de apartamentos para residir en ellos en temporadas de dificultades, y que en estos momentos está atendiendo a cerca de 50 personas, una veintena de familias.
Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “en la situación de pandemia los beneficios de practicar deporte se han puesto más de manifiesto que nunca. Es importante mantenerse activo como elemento de salud física y mental; además no hay que olvidar que el deporte es una de las vías de integración social más eficaces que existen”.
Desde ese punto de vista, “es muy gratificante poder contribuir a acercar la práctica deportiva a aquellos que se encuentran con mayores dificultades de acceso”.
Las máquinas cedidas son parte del equipamiento que hace unos meses Logroño Deporte renovó en las salas de musculación de sus centros. Son equipos en buenas condiciones pero que fueron sustituidos por máquinas diferentes o más modernas. Una sustitución que alcanzó al 50% del equipamiento de estas salas.
Como ha recordado Antoñanzas, los aparatos fueron también cedidos durante los meses de confinamiento a deportistas profesionales para que pudieran continuar con sus entrenamientos en casa. Asimismo, varios elementos están siendo actualmente utilizados por la Policía Local.