La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado este martes las bases de la línea de ayudas para la compra de libros y material didáctico de estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Infantil (alumnado de 3 a 6 años) para el curso 2020/21, a las que se destina una partida de 122.000 euros, 22.000 más que el curso anterior.
Estas ayudas, cuya finalidad es financiar los gastos corrientes de libros y material didáctico a aquellas familias con menos recursos económicos, dejarán de tener un importe fijo de 70 euros para pasar a una ayuda que podría llegar hasta los 100 euros, de forma progresiva en función de la puntuación obtenida.
“Estas ayudas crecen en cuantía con respecto al año anterior con el objetivo de dar un nuevo apoyo a las familias logroñesas, concretamente a las más vulnerables, que son quienes más sufren las consecuencias derivadas de la pandemia y sus efectos en la economía local y regional”, ha señalado la concejala de Educación y Juventud.
Para optar a estas ayudas se requiere que estar escolarizado en la etapa de Segundo Ciclo de Educación Infantil en un centro sostenido con fondos públicos de Logroño, que toda la unidad familiar esté empadronada en Logroño, no contar con ayudas o subvenciones de otras instituciones con una finalidad similar y aportar junto con la solicitud la documentación requerida, entre otros requisitos.
Entre los criterios de adjudicación de la ayuda se tendrá en cuenta la renta per cápita familiar, no ser deudor de Hacienda y se valorará con un punto el ser familia numerosa, familia monoparental y si en la unidad familiar hay algún miembro con discapacidad igual o superior al 33%.
Los impresos de solicitud, así como el resto de formularios, se podrán descargar de la página web municipal o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria por la Base Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de La Rioja, previsto para mediados del mes de mayo.
Las solicitudes, junto con el resto de la documentación necesaria, se presentarán una vez abierto el plazo de convocatoria a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se expondrán al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Logroño los listados de solicitudes y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la subsanación de la documentación y las deficiencias observadas. Posteriormente, se procederá a la adjudicación y notificación provisional de las ayudas y se abrirá un nuevo plazo de diez días para presentar alegaciones, tras el cual se aprobará la adjudicación definitiva con la relación de solicitantes y la cuantía de la ayuda.
Las ayudas se abonarán mediante un vale canjeable, hasta el 31 de diciembre de 2021, en la librería que seleccione cada beneficiario, que será quien facture el gasto al Ayuntamiento de Logroño.