La noticia conmocionaba este miércoles a todo el personal del Ayuntamiento de Logroño, desde los funcionarios hasta los responsables políticos. Javier Martínez Laorden era uno de esos históricos del consistorio. Un alto funcionario que, con rigurosa profesionalidad, se mantuvo al frente de la controvertida Dirección General de Urbanismo a lo largo de varias décadas y con diversas Corporaciones.
Dese este área dirigió, con conocimiento y experiencia técnica, el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad hasta su jubilación, hace apenas unos años. Este miércoles, tras una enfermedad, Martínez Laorden fallecía a los 67 años.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, ha querido transmitir el pésame a su familia, en su nombre, en el de la Corporación y en el del conjunto de la ciudad. Recuerda el Ayuntamiento sus más de 40 años como funcionario municipal que le reportaron el reconocimiento de sus compañeros, de las sucesivas Corporaciones y de muchos ciudadanos que pudieron compartir y disfrutar con su trabajo.
La alcaldesa ha reconocidoque los logroñeses “le debemos parte de esa gran ciudad que hoy tenemos y que él ayudó a construir. Con una ambición clara pero combinándola con el sentido del orden y del equilibrio”. Así, Gamarra ha destacado “su lealtad a la ciudad” además de resaltar “la brillantez de sus planteamientos, que exponía con la humildad y sencillez que le caracterizaron como persona”.
Martínez Laorden perteneció a ese grupo de altos funcionarios que durante décadas apoyó a las sucesivas Corporaciones a conseguir el progreso de la ciudad; con proyectos tan importantes como la creación del Parque del Ebro y el cinturón verde de la ciudad, el soterramiento de la vía férrea o el salto de la Circunvalación, por citar algunos que han marcado el Logroño que hoy podemos disfrutar.