Estos años de crisis han dejado las arcas de la mayoría de ayuntamientos endeudadas. Sin embargo, la crisis no golpeó de manera homogénea, la cuantía de la deuda pública por habitante es variable y va desde los 3 euros por cada bilbaíno hasta los casi 3.800 euros que debería pagar cada ciudadano jinense.
Según informa Libremercado, los cálculos publicados por Jaume Viñas en Cinco Días, están basaos en dos fuentes estadísticas oficiales. Por un lado, la estadística de deuda municipal elaborada por el Ministerio de Hacienda. Por otro lado, las cifras de población que recopila el Instituto Nacional de Estadística.
Logroño, con 194 euros por habitante es la 8ª ciudad con menor deuda percápita del país. Por delante de ciudadades de nuestro entorno como valladolid que debe 358 euros por habitante, Santander con 402 euros o Pamplona con 403. Estamos muy por delante de ciudades como Burgos donde deben 1166 y de Zaragoza quienes deberían pagar la nada desdeñable cifra de 1499 euros cada habitante.