El Ayuntamiento de Logroño continúa impulsando su promoción turística a través de diferentes canales e iniciativas digitales con el objetivo de mantener y potenciar el posicionamiento de la oferta turística de la ciudad. Por ello, la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha presentado esta mañana la nueva página web visitalogrono.com, así como la renovada marca turística de Turismo de Logroño.
La nueva web, de contenido exclusivamente turístico, ofrece un mapa de navegación sencillo, con varios accesos directos que permiten una navegación rápida e intuitiva y que responde a las necesidades del turista que visita Logroño.
Un ejemplo es la primera sección, ‘Planifica tu viaje’, que de un modo directo responde al usuario a preguntas como dónde comer, qué visitar, qué actividades enoturísticas realizar o, simplemente, cómo desconectar. Contenidos con los que se busca empatizar de forma directa con un púbico cosmopolita que tiene interés por el mundo del vino y la gastronomía, por realizar actividades culturales durante sus desplazamientos y que prefiere destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto.
El portal visitalogrono.com, que está disponible en tres idiomas (español, inglés y francés), se convierte en “un instrumento de promoción de los recursos turísticos y culturales de la ciudad y una extensión de los servicios ofrecidos por esta unidad municipal. Desde ella se ofrecerá información actualizada para visitantes nacionales e internacionales, así como para la ciudadanía local”, ha apuntado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.
En este nuevo portal la imagen y el vídeo adquieren un gran protagonismo para ofrecer “contenidos dinámicos que logren que Logroño sea vista desde el exterior como un destino atractivo, cultural y familiar”, ha añadido la concejala.
Visitalogrono.com “sin duda reforzará y potenciará la reputación de Logroño como destino turístico gracias a, entre otras cosas, la renovación y actualización constante de sus contenidos para adecuarse a las nuevas necesidades de los visitantes que llegan a nuestra ciudad cada año”, ha señalado la concejala.
El nuevo sitio web de Turismo de Logroño tiene un diseño responsive o ‘adaptable’, que permite que sus contenidos sean compatibles en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y smartphones de última generación.
Los contenidos publicados en esta página −entre los que destaca el apartado ‘Agenda’, con todas las citas turísticas y culturales de la ciudad− servirán también para alimentar otros canales digitales, como los perfiles en las redes sociales de Turismo de Logroño (@visitalogrono en Twitter, Facebook y YouTube; y @visit.logrono en Instagram), donde cada día se publican contenidos inspiradores de experiencias de ocio, cultura o gastronómicas para disfrutar en Logroño.
Nueva imagen para la promoción turística
La página web, al igual que los nuevos soportes y herramientas diseñados para la promoción turística de la ciudad, cuenta con la renovada marca turística de Turismo de Logroño, incorporada en las últimas acciones de esta unidad municipal.
Una imagen en la que se representan tres barricas de vino, en alusión a las bodegas de Logroño y al enoturismo de la ciudad como enópolis; la antigua puerta de acceso a la ciudad anexa al Cubo del Revellín, conocida como ‘Puerta del Camino’ o ‘Puerta de Carlos V’ y erigida entre 1522 y 1524; y la ribera del Ebro a su paso por Logroño.