La UTE Logroño Limpio y la fundación Cáritas Chavicar han firmado un convenio que establece que la empresa pondrá a disposición de la fundación tres puestos de trabajo para contratar de manera rotativa a desempleados en riesgo de exclusión social.
Los responsables de ambas entidades, Marcial Menchaca (Cáritas) y José Luis Muñoz (Logroño Limpio) firmaron el convenio en el Ayuntamiento de Logroño, que ha mediado en el acuerdo.
Las tres plazas rotativas funcionarán mientras funcione la UTE Logroño Limpio y los empleados tendrán contratos temporales de entre tres meses y un año. El objetivo es que las personas en riesgo de exclusión social adquieran experiencia y hábitos que les permitan acceder después al mercado laboral y conseguir la integración en la sociedad.
Una vez finalizado el contrato temporal, Logroño Limpio contempla la posibilidad de realizar contratos indefinidos a aquellas personas que consideren que puedan trabajar en la empresa. Menchaca señaló que desde la fundación Cáritas Chavicar se realizará un seguimiento de los contratados y de su vida laboral para conseguir su integración en la sociedad a través del trabajo.
La concejal de Medio Ambiente e Igualdad, Concha Arribas, que participó en el acto de firma del convenio, apuntó que las personas contratadas serán, en su mayoría, mujeres, y destacó el “papel social que pueden tener también las empresas privadas”.