El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles a Bankinter un préstamo por valor de 7.150.000 euros con el objetivo de realizar obras y rehabilitaciones en la localidad. El portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha señalado que este préstamo tiene una duración de 10 años, 2 de los cuales son de carencia para, posteriormente, en los 8 restantes, devolver el préstamo en 32 cuotas trimestrales.
Según Sáinz, “este préstamo da vía libre a que el Ayuntamiento de Logroño pueda iniciar más contratación de obra pública, lo que supondrá mejorar diferentes zonas de nuestra ciudad e impulsar la actividad económica y el empleo, especialmente en materia de construcción.
El Gobierno local de Logroño ha destacado que, gracias a este dinero, “se podrán iniciar las inversiones previstas”, entre las que ha destacado la remodelación de la urbanización Eliseo Pinedo o la rotonda de Carmen Medrano. Además, ha señalado que una parte del dinero prestado irá destinado al mantenimiento de las calzadas, aceras, alumbrados, parques, etc.