Logroño se suma este sábado 28 de marzo, a “La hora del planeta” y apagará las luces de cinco espacios emblemáticos de la ciudad. Se trata de la fachada del Ayuntamiento y la plaza, la Fuente de Murrieta, el Cubo del Revellín, la concatedral de La Redonda y el alumbrado de la iglesia de San Bartolomé. Las luces se apagarán a partir de las 20:30 horas.
De esta forma, el Ayuntamiento de Logroño se une también a las personas y entidades de todo el mundo en una iniciativa que se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del medioambiente, impulsada por la entidad WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza, en sus siglas en inglés). El lema elegido este año es “Apaga la luz. Todo irá bien”, un gesto alusivo a la crisis mundial generada por el Covid-19.
“La Hora del Planeta” nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.
Esta acción se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos. La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
En 2019 se sumaron a esta iniciativa miles de ciudades de 188 países, en España casi 500 municipios, incluidas todas las capitales de provincia, y más de 200 empresas y organizaciones, así como miles de personas.
El Parlamento de La Rioja se une
También Parlamento de La Rioja participa en la iniciativa del movimiento “La Hora del Planeta” apagando las luces de todo el edificio de las 20:30 horas a las 21:30 horas de este sábado 28 de marzo. El Ayuntamiento de Calahorra también apagará sus luces.