El presidente de la Agencia del Conocimiento, Conrado Escobar, ha anunciado que “en veinte días” dos cibertecas de Logroño funcionarán, también, de 'tedetecas' para exponer las “ventajas” de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Escobar renovó el convenio de colaboración con el presidente de Caja Rioja, Fernando Beltrán, que supondrá la aportación, por parte de esta segunda, de 175.000 euros para actividades desarrolladas con las nuevas tecnologías
Entre éstas, el también consejero de Administraciones Públicas adelantó la puesta en marcha de dos 'tedetecas', que estarán instaladas en las cibertecas de Jorge Vigón y Huesca.
En ellas se difundirá la adaptación a la TDT ya que, según dijo Escobar, La Rioja “cuenta con todos los requisitos para ser una de las más avanzadas” en este tema. Algo para lo que valoró la colaboración de Caja Rioja.
Beltrán explicó que el acuerdo renovado hoy pretende que “la sociedad del conocimiento sea verdaderamente un eje del desarrollo socioeconómico de La Rioja, que aporte un incremento de la cohesión territorial y un mayor bienestar social”.
Actualmente, dijo, la colaboración se centra en la red de cibertecas, que ya alcanzan las cuatro en Logroño más una en Santo Domingo y otra en Calahorra, y la tarjeta TIC.
Esta tarjeta está destinada a proporcionar a los ciudadanos acceso a las nuevas tecnologías a través de descuentos en la adquisición de hardware y software, hacer uso de las cibertecas y conseguir créditos blandos. Ya se han expedido 9.952.