La Feria de Oportunidades 'Logrostock' regresa este fin de semana a El Espolón con el objetivo de ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar a precios ventajosos y de ayudar a los comerciantes a dar salida al stock sobrante de la temporada. Este año, la feria contará con 240 stands correspondientes a 213 comercios, 53 de ellos nuevos.
'Logrostock' se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche, organizada por la Cámara de Comercio y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la ADER, además de por los propios comercios participantes. Este año, el presupuesto es de 189.000 euros, de los que los comerciantes aportan el 55% y el resto el Ayuntamiento y la ADER, aunque la idea es llegar a que los participantes aporten el 100%.
El presidente del Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, ha explicado que el año pasado pasaron por la feria -considerada la más importante del norte de España- más de 222.000 personas, de las que 28.000 eran de fuera de La Rioja y otras 40.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana. El objetivo en esta decimocuarta edición es tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos, para lo que se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en regiones limítrofes como Navarra, Aragón, País Vasco y Castilla y León.
El perfil del ciudadano que se acerca a 'Logrostock' es el de una mujer, de entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Además, el 67% de la gente que visitan la feria compra, según ha detallado Ruiz-Alejos, quien ha explicado que esta edición también contará con numerosas actividades lúdicas para los más pequeños.