La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Logrostock vuelve a celebrarse en marzo

Rioja2

0

La feria de oportunidades más importante de Logroño, Logrostock cumplirá este año veinte ediciones, tendrá lugar en el Paseo del Espolón los días 4, 5 y 6 de marzo y acogerá a 164 stands de un total de 121 comercios procedentes de 28 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 33 nuevos comercios participantes.

Nuevamente, la feria vuelve a su fecha más habitual, el mes de marzo. Así lo han demandado el 92,1% de los comercios participantes en las tres últimas ediciones a quienes se les formuló la consulta de retomar esta fecha tras la celebración, el año pasado de la feria, en octubre porque la situación sanitaria impidió que fuera antes.

Al igual que el año anterior e históricamente desde 2012, este año también habrá participación de los comercios desde sus propios establecimientos; en concreto, ocho de ellos presentarán sus productos desde sus locales, ampliando así la feria a toda la ciudad.

Logrostock, que está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), ha conseguido, desde sus inicios, convertirse en una de las ferias comerciales más importantes del norte de España y ser esperada tanto por el público como por el propio sector. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la Cámara de Comercio por el presidente de la Comisión de Comercio de esta Corporación, Fernando Cortezón, quien ha estado acompañado por el gerente de la Ader, Luis Alonso y la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.

El presupuesto para este año ha sido de 160.000 euros. El Ayuntamiento de Logroño ha aportado 65.000 euros. La Ader proporcionará 30.000 euros y los comerciantes contribuirán con 64.000 euros. La cuota de los comercios se ha reducido un 15 por ciento respecto teniendo en cuenta las dificultades atravesadas por la pandemia.

Difusión y promoción

Dado que uno de los objetivos principales de la feria es atraer a visitantes de fuera de la ciudad para que consuman en los comercios y establecimientos logroñeses, en esta ocasión, también se ha intensificado la publicidad fuera de Logroño.

Asimismo, la página web www.logrostock.com albergará todas las actividades y novedades que contendrá la feria de este año, así como el mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes. Además de esto, también se podrá descargar de esta página el folleto de la feria a través del código QR. La promoción de la feria se ha desarrollado a través de una campaña publicitaria en medios digitales, radio, publicidad exterior y redes sociales.

Actividades lúdicas y Logrostock solidario

Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands, los más pequeños podrán entretenerse en las actividades lúdicas preparadas por la organización. Este año, teniendo en cuenta la situación sanitaria, las actividades se realizarán en el espacio que se habilitará al lado de la Concha del Espolón e incluirán obras de Teatro, de Marionetas, de Magia así como talleres de manualidades, eliminando los hinchables, igual que se hizo en la edición de octubre 2021. Al final de la nota figura el calendario de actividades, las cuales se podrán ampliar en la web de la feria www.logrostock.com.

Además, con motivo del 20 aniversario de la feria, se ha organizado un sorteo entre las personas que compren en los stands, con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios participantes. El sorteo será de 300 euros, a razón de un premio diario de 100 euros, en un solo pago, entre los clientes de Logrostock, que deberán rellenar un ticket con su nombre, apellidos y número de teléfono móvil y depositarlo en una urna que se habilitará en el stand de información.

También en esta edición, Logrostock ha reservado un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), Aspace Rioja, Arpa Autismo y Alcer).

Continúan las medidas de seguridad

Adaptados a la nueva situación sanitaria y con el fin de cumplir con las normas preventivas y transmitir confianza para los potenciales visitantes de la feria, este año continuarán algunas de las medidas tomadas en la edición anterior como la eliminación de filas para evitar pasillos.

De esta forma, no existirá cruce de personas y podrá existir una posible la distancia de 1,5 metros entre visitantes. Asimismo, con el fin de contar con más espacio, se eliminará una de las filas de Miguel Villanueva y por cada fila de casetas, existirá solo una dirección.

Perfil del visitante y afluencia

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 55 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Respecto al grado de satisfacción y la compra de los asistentes, en la última feria celebrada, los visitantes de Logrostock otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 62,4% afirmó que había realizado compras.

Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un “escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial”, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar. El pasado año, unas 100.000 personas visitaron la feria durante los tres días que permaneció abierta, de los que 25.000 llegaron de fuera de Logroño. Se consideró un éxito, tanto para los visitantes como para los expositores.