La Policía Local de Logroño practicó durante la pasada semana más de 150 pruebas de alcoholemia en el casco urbano de nuestra ciudad, detectando un total de 21 infracciones consistentes en la conducción de vehículos a motor con una tasa de alcohol en sangre por encima de la permitida.
De las 21 personas sancionadas, 9 de ellas fueron detenidas y acusadas de un delito contra la seguridad vial, debido a la alta tasa que arrojaron en los tests practicados. La tasa más alta la arrojó un varón de 51 años de edad que fue sorprendido mientras conducía con 1,56 mgs de alcohol por litro de aire espirado, siendo la tasa máxima permitida de 0,25 mgs. Otro hombre de 38 años fue detenido por negarse a someterse a la realización de las pruebas. Sólo una mujer de 28 años fue detenida en los controles realizados al verificar una tasa de 0,67 mgs.
Por otro lado, y como consecuencia de los controles realizados por la Policía Local, un joven de 21 años fue detenido por conducir su vehículo tras haber perdido todos los puntos de su permiso de conducción, ya que esta conducta constituye un delito tipificado en el art. 384 del Código Penal.