Los logroñeses aprovechan el buen tiempo en el Parque de los Enamorados

Rioja2

0

Enamorados o no, el Parque que lleva este romántico nombre ha servido de escenario para centenares de paseantes. En una mañana con temperaturas casi primaverales, los logroñeses han aprovechado los breves rayos de sol del pasado domingo para pasear por el parque.

Familias, parejas y muchos niños han recorrido las nuevas instalaciones que se inauguraron el pasado domingo. La reforma se ha centrado en rehabilitar el parque forestal para integrarlo en la ciudad y que los vecinos puedan disfrutar del paraje a modo de zona de recreo, “se convierte así en un parque urbano más”, destacaba el alcalde, Tomás Santos.

El nuevo parque tiene un recorrido de 1.200 metros por caminos de adoquín, 3,5 metros de anchura, y 2.000 metros de caminos secundarios de arena. La zona forestal ha sido totalmente saneada, se ha eliminados arbolado enfermo y limpiado las malas hierbas, el resultado final, “estilo Grajera con el pinar antiguo”, destacaba Arribas.

Se ha protegido el depósito con vallado que permite la vista desde su interior, pero se ejecutará la obra en una segunda fase. Aparece además una nueva zona estancial en el antiguo depósito gracias al derribo las casetas en ruina y los servicios. Además, a la entrada en la calle Fuenmayor hay un nuevo aparcamiento. Para los más pequeños, en las traseras de la calle Portillejo -junto a la zona residencial,-se he creado el Área de Pequeños Exploradores.

El parque incluye la primera área canica de la ciudad, 'La Dama y el Vagabundo', con 1.800 metros cuadrados perfectamente vallados para el esparcimiento de perros. También tiene un hueco especial para deportistas con un circuito-deportivo e incluye elementos de entretenimiento y deporte a lo largo de las sendas integradas en el pinar.