Se agotó la paciencia de los propietarios del parking de Gran Vía. Después de cinco años continúan los mismos problemas, no saben en qué se gasta dinero de sus cuotas, unas cuotas que además consideran “excesivas”. Razones suficientes como para presentar una demanda en el Juzgado de Instrucción número 5 de Logroño contra el constructor, presidente y administrador del estacionamiento 'Gran Vía, José Martín, propietario de 477 plazas en rotación y otras en propiedad que ni el presidente de la Asociación Parking Gran Vía, Ángel Andres, ni el presidente de la Comunidad de Propietarios, Manuel Echevarría, saben cuantificar.
El asunto es complejo porque, hace cinco años, el constructor del aparcamiento, José Martín, se erigió como administrador y presidente de la comunidad de propietarios del parking. “Una situación rocambolesca porque, entre otras cosas, ante cualquier defecto constructivo, el administrador no va a reclamar nada al constructor porque son la misma persona”, explica Ángel Andrés.
Además, durante todo este tiempo, los propietarios particulares de dichas plazas (más de 900) están luchando por pagar una cuota de mantenimiento que consideran justa. “Empezamos pagando unos 50 euros, ahora José Martín nos gira una cuota de 28 euros pero los propietarios estamos pagando los 17 que se acordó en la última asamblea”.
Una cantidad, (estos 17 euros) que según asegura Echevarría “garantiza los servicios básicos de mantenimiento del aparcamiento” ya que según han dicho “con las otras cuotas estábamos sufragando gastos propios de la actividad comercial del parking en rotación propiedad de Martín, entre otros, los 14 empleados del estacionamiento”, apuntan.
El problema es que el anterior administrador, no considera válidas las últimas asambleas realizadas ante notario, y en las que se votó y se aprobó una nueva junta y la nueva cuota de 17 euros. Y es eso lo que precisamente piden al juez. La demanda presentada, de más de 1.500 folios, recopila todas las “irregularidades” que consideran se han cometido.
En denitiva, resume el presidente de la comunidad propietarios, Manuel Echevarría, “acudimos a la justicia porque llevamos cinco años pidiendo transparencia, claridad, una cuota justa, que la junta se renueve cada cierto tiempo y que, de ninguna forma, se mezcle la actividad comercial con el la gestión propia del parking y no hemos obtenido respuesta alguna”.