Esta semana una familia del Casco Antiguo de Logroño perdía su casa por una deuda de 5.600 euros a la Comunidad de Propietarios que había acabado en una subasta de la vivienda.
Según los propietarios del piso subastado, que comparecían públicamente esta semana apoyados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la deuda respondía a una derrama que en su día no pudieron pagar. Insistían además en que tenían claro que detrás de este proceso judicial no había sólo una cuestión de dinero sino un interés por hacerse con su vivienda.
Ahora han sido sus propios vecinos los que han hablado. Han querido aclarar que en ningún momento nadie ha tenido ningún interés en esta vivienda y que lo único que han querido es que esta familia pagase su deuda. Cuentan que se les denunció hace ya casi cuatro años y que, desde entonces, ni siquiera han asistido a ninguna reunión ni han tenido nunca intención de pagar.
Lo cierto es que las obras que originaron la deuda no fueron tampoco un capricho de nadie sino que estuvieron motivadas por las necesidades que detectó la inspección técnica de edificios exigida por el Ayuntamiento de Logroño.
Aseguran además que los datos aportados por José son falsos ya que la cuota de comunidad para el pago de la derrama no pasó de 5 a 280 euros mensuales como el dijo sino de 13 a 27, una cantidad bastante más asumible de lo que él quiso hacer ver.