Los vecinos que demandan que la antigua Plaza Alférez Provisional no cambie su nombre a Plaza Diversidad y pase a denominarse Fuente Murrieta no se rinden: estos días reanudarán la recogida de firmas para apoyar esta reivindicación que lleva ya 2.700 apoyos. También han presentado un recurso de reposición contra el cambio de nombre de la plaza.
En una misiva dirigida a esos 2.700 ciudadanos que han respaldado sus demandas, los promotores de la Comisión 'Pro-denominación Plaza Fuente Murrieta' han recordado que “todo comenzó el pasado 4 de febrero, cuando varios vecinos de la Plaza Alférez Provisional sugirieron al Ayuntamiento que, en lugar de otra denominación ,se legitimara la denominación popular, fuertemente extendida y usada desde hace más de cincuenta años, Plaza Fuente Murrieta”.
“No era una idea descabellada. El Ayuntamiento había renombrado el quiosco de periódicos de la Plaza, como 'Fuente Murrieta'. Desde hace muchos años la parada de taxis ha tenido el nombre 'Fuente Murrieta'. Las dos paradas del autobús urbano también figuran como 'Fuente Murrieta'. Incluso el propio Ayuntamiento había utilizado hasta 93 veces la denominación 'Fuente Murrieta' en los folletos 2019 de las fiestas de San Mateo. Y es que hasta hace unos meses, pocos logroñeses y logroñesas sabían dónde estaba la Plaza Alférez Provisional. Todo el mundo la llamaba Plaza Fuente Murrieta”, explican.
Según relatan estos vecinos, “el Ayuntamiento nos pidió una propuesta escrita y avalada por firmas de los vecinos, y rápidamente presentamos una propuesta razonada y avalada por más de 2.700 firmas. Pero nuestro Ilmo. Sr. Alcalde y su Junta de Gobierno Local han desestimado nuestra petición”.
Desde esta comisión ciudadana aseguran estar “en deuda con los 2.700 firmantes que nos apoyaron, y ahora les pedimos que nos sigan apoyando”. “Hemos interpuesto Recurso de Reposición ante la Junta de Gobierno Local que preside nuestro alcalde, porque pensamos que no deben imponernos una denominación”, manifiestan en el escrito.
Y añaden que “en su día, otro gobierno nos impuso la denominación Plaza Alférez Provisional, y ahora no queremos que pase lo mismo”.
Insisten en que el Ayuntamiento “no debería haber buscado otra denominación para la plaza donde vivimos, porque ya tenía una muy popular: 'Plaza Fuente Murrieta', que tiene un uso consolidado desde hace más de 50 años”.
Según han avanzado, en los próximos días reanudarán la recogida de firmas que apoyen la denominación 'Plaza Fuente Murrieta'. “No sabemos cuántas firmas serán necesarias para que el Sr. Alcalde dialogue con los vecinos, o cuánto tiempo habrá que esperar para que aprecie, admita y atienda la participación popular. ¡Que sea pronto, que haga bien la faena, y salga a hombros por la puerta grande!”, concluyen estos vecinos.