El Ayuntamiento de Logroño ha dado luz verde al proyecto de soterramiento de la línea eléctrica aérea de media tensión existente sobre el Parque Juan Gispert, así como a la retirada de los apoyos metálicos desde la calle Daroca de Rioja hasta la calle Nestares. Se cumplirá así con una reivindicación histórica manifestada por el vecindario del barrio.
El Consistorio ha aprobado una dotación de 39 000 euros para que Iberdrola realice un proyecto técnico necesario para la realización de los trabajos. Se estima que en un plazo de cuatro meses los trabajos del soterramiento puedan llevarse a cabo. Para la eliminación de esta línea aérea deberán realizarse canalizaciones subterráneas, así como la retirada de los apoyos de la línea.
“El soterramiento de esta línea eléctrica es una de las principales reivindicaciones del vecindario del parque Juan Gispert, que se abrió al público en marzo de 2021, una vez que el actual Equipo de Gobierno desbloqueó su urbanización paralizada desde 2012 tras resolver diversos problemas jurídicos y administrativos”, ha destacado el Consistorio.
El parque tiene un espacio de 40 300 metros cuadrados, de los que 22 000 metros cuadrados se ubican en la zona de La Guindalera y el resto se sitúan en Fardachón.
Con la apertura de este parque finalizó la urbanización de La Cava-Fardachón y sirvió para dotar a este barrio logroñés de una nueva zona verde con una importante densidad de arbolado, lo que ayudará a la reducción del ruido de la N-111 y a luchar contra el cambio climático, subraya el Ayuntamiento.