El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la memoria económica o lo que es lo mismo, el paso previo para el desarrollo de 'Smart Logroño'. Así, establece una inversión superior 3,1 millones de euros que se desglosan en tres partes: 338.800 euros para la reforma del edificio y equipamiento; 2,3 millones para el contrato de la plataforma de gestión integral y 450.000 euros para dotaciones informáticas de infraestructuras y comunicaciones.
La plataforma 'Smart Logroño' se ubicará en el antiguo Colegio Universitario, construido en 1940. Los espacios adecuados y equipados para la plataforma se situarán en la planta baja y parte del semisótano. El Centro de control integrado se localizará en el vestíbulo y será la zona de uso público.
La memoria estima un importe de 100.000 euros como gasto anual de mantenimiento del edificio con todas las funcionalidades previstas a pleno rendimiento.
El contrato de la plataforma de gestión integral prevé una inversión de casi 2,4 millones de euros para incorporar los medios tecnológicos avanzados (programas informáticos, servicios de comunicaciones 3G/4G, fibra óptica, servidores, etc.) y constituye el punto de partida de actuaciones y contratos posteriores para conseguir una teleoperación municipal única y la integración de los distintos servicios verticales.
Los contratos de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y la adquisición de infraestructuras y comunicaciones se establece con un importe de 450.000 euros.