Más de un millar de participantes en ‘El Mejor Bodeguero del Mundo’

Rioja2

0

‘El Mejor Bodeguero del Mundo’ pretende atraer visitantes con esta iniciativa del Ayuntamiento de Logroño, a través de 'Bodegas de Logroño', entidad que integra a la Fundación Logroño Turismo y a las nueve bodegas ubicadas en el municipio.

‘El Mejor Bodeguero del Mundo, el juego on line que descubre las oportunidades de Logroño desde el punto de vista del turismo, la gastronomía y el vino, cuenta en los tres primeros meses de competición con 1.377 usuarios. Hay que tener en cuenta, que la propia esencia del juego permite participar en cualquier momento de vigencia del mismo, con lo cual está abierto a nuevos concursantes hasta el día 15 de marzo.

Este innovador planteamiento de promoción enoturística se realiza por primera vez desde la ciudad de Logroño. Recordamos que ‘Bodegas de Logroño’ está integrado por Bodegas Campo Viejo, Bodegas Darien, Bodegas Franco Españolas, Marqués de Murrieta, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón, Bodegas Vélez y Bodegas Viña Ijalba.

De los 1.377 usuarios registrados, 511 son mujeres y 816 hombres. Los participantes se inscriben desde cualquier punto de España, teniendo en común su interés por el mundo del vino y su predilección por los recorridos turísticos. En este sentido, Rafael Moñino, de Villena (Alicante), fue el concursante que más puntos obtuvo en los primeros treinta días de competición, con lo cual fue premiado por ‘Bodegas de Logroño’

El concursante recibió un primer premio, que consistió en pasar un fin de semana en Logroño, disfrutar de una visita turística personalizada por la ciudad, más la participación en un curso de cata, la visita a una bodega y en el programa cultural Catarsis. Asimismo recibió un lote de nueve botellas de ‘Bodegas de Logroño’. Resto de ganadores:Ganador de noviembre: Ana Grimalt Torres (Gata de Corgos, Alicante). Ganador de diciembre: Pablo Rodríguez (Logroño).

¿EN QUÉ CONSISTE?

‘El Mejor Bodeguero del Mundo’ es un juego de preguntas y respuestas combinado con pruebas de habilidad y rapidez. Los concursantes deben demostrar su conocimiento sobre el vino y las empresas vinícolas ubicadas en la capital de La Rioja, sobre la gastronomía local y sobre la historia de la ciudad de Logroño. El vencedor final podrá ganar una bodega en casa valorada en 4.000 euros, entre otros premios.

El juego on line consta de 51 preguntas en total, repartidas en siete etapas de seis preguntas cada una, más una etapa adicional de diez preguntas. Estas últimas se plantearán a lo largo de los meses de duración del juego para mantener la atención del concursante junto a una pregunta final sobre el futuro Centro de la Cultura del Rioja, que se realizará el último día de vigencia del concurso.

El recorrido del juego pasa por los principales puntos turísticos de Logroño y se basa en una ruta física por el mapa de la ciudad. El juego comienza en la Oficina de Turismo (antiguas Escuelas Trevijano) -punto de inicio de toda ruta turística en la ciudad- y recorre el Casco Antiguo hasta llegar a la octava fase.

El objetivo del concurso es que los jugadores obtengan el máximo número de puntos en los seis meses de duración del juego. Durante este tiempo el jugador puede ir sumando puntos, aunque no es necesario estar participando desde el principio.

Las preguntas tienen un nivel creciente de dificultad. Se ofrecen tres alternativas de respuesta y el jugador debe seleccionar la que considere como cierta. Las respuestas correctas las puede encontrar tanto en las web de ‘Logroño Turismo’ www.logroturismo.org y de ‘Bodegas de Logroño’, www.bodegasdelogrono.com, como en las ‘websites’ de cada bodega y aquellas otras referentes a Logroño.

Si el jugador responde correctamente suma los puntos correspondientes; si no es así, el jugador sigue avanzando por el tablero pero no suma los puntos. Las preguntas son aleatorias en cada una de las casillas y etapas, de manera que diferentes jugadores van encontrando diferentes preguntas durante su paso por las casillas.

Al juego de preguntas se incorporan siete pruebas de habilidad, repartiéndose una prueba por fase. Se trata de sencillos juegos de rapidez, puntería y concentración. Pruebas que rompen la dinámica de preguntas y respuestas y ponen a prueba otro tipo de destrezas del jugador.