La Junta de Gobierno Local de Logroño aprobó hoy la concesión de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades festivas, culturales y educativas por un total de 350.238 euros.
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, detalló este miércoles en rueda informativa que las asociaciones festivas recibirán 169.332 euros, las educativas se repartirán 136.170 euros y las culturales otros 44.736 euros.
Por otro lado, se acordó la creación de dos unidades especializadas para la Policía Local, que son el grupo de protección de personalidades (dos oficiales, seis agentes y dos conductores) y la unidad de convivencia e intermediación (dos oficiales y diez agentes). Para ajustar la plantilla con estos 22 nuevos puestos, se amortizarán cuatro puestos de policía de barrio y otras 18 vacantes. Urquía recordó que habrá un proceso de selección al que podrán concurrir todos los agentes que lo deseen y recordó que las dos unidades se ubicarán en la comisaría de Villegas, que seguirá funcionando con su policía de barrio.
También se han convocado las pruebas para nueve plazas de administrativo, restringidas a trabajadores interinos que ya trabajen en el Ayuntamiento. La Junta también acordó la concesión provisional de 173 plazas en el aparcamiento de Marqués de Larios, que aún tiene cinco garajes libres y comenzará a funcionar dentro de mes y medio.
El Ayuntamiento ha renovado el convenio con el Colegio de Abogados, que tiene una cuantía de 16.253 euros, y que permitirá prestar un servicio de asesoría jurídica para jóvenes en “La gota de leche” y en las unidades de trabajo social de Lobete y Casa Farias.
Además, el Consejo de la Juventud de Logroño recibirá 30.900 euros para financiar su funcionamiento. Urquía también presentó el libro que recoge las ordenanzas de tributos y las tarifas de los precios públicos municipales, que confió “sea el último año que se publique en papel, para reducir gastos”, ya que esta información está disponible en la página web municipal.