“Nos están engañando”

El pasado 22 de octubre vecinos de la Plaza Primero de Mayo se reunieron con miembros del Gobierno municipal, un encuentro en el que “nos aseguraron que no iban a quitar ningún árbol más pero hemos comprobado que era mentira porque han quitado seis, los están talando y se los están llevando”, contaban ayer los vecinos.

En concreto, en la reunión del 22 de octubre estuvieron presentes tres concejales (Pedro Sáez Rojo, Ángel Sáinz Yangüela y Elena Eguizabal) y varios responsables de obras. En dicho encuentro, recuerdan, “el equipo de Gobierno municipal se comprometió a mantener el arbolado e incluso a plantar más, sobre todo, en la zona este de la plaza”.

La retirada de estos seis árboles ha vuelto a generar malestar entre los vecinos. “El Ayuntamiento se está cargando una plaza que era un encanto, nos la van a dejar hecha un secarral debido a la cantidad de cemento están echando”, lamentan.

Por su parte el Consistorio logroñés se limita a decirles que va a quedar “muy bonito” una promesa que estos vecinos cuestionan cada día más. “En la zona este del parque nos han dicho que van a poner árboles pero lo único que ponen son impedimentos. Están sustituyendo las baldosas por más cemento, nos han quitado la zona verde… y ahora estos seis árboles menos”.

Al parecer, los responsables de las obras les han contado a los vecinos que estos seis árboles se han talado porque ahí es donde van a colocar las fuentes “pero después de ver cómo se están ejecutando las obras en esta plaza ya no nos creemos nada. Son insaciables en quitar árboles”.

Y lo único que quieren estos vecinos es que se les tenga en cuenta, más aún cuando fue el propio Ayuntamiento de Logroño el que les pidió su opinión. “Se basan en que están cumpliendo el proyecto, algo que tampoco es cierto desde el momento en que en la zona este eliminaron tres filas de árboles”. También les han prometido que van a reponer dos filas de arbolado, promesa que, temen, también se la lleve el viento.

Pero además de la falta de sombra, los arenales son otro punto de conflicto entre los vecinos. “Como ellos no viven aquí, no saben lo molestos que pueden resultar cuando llueve y cuando hace viento”. Los vecinos censuran que los responsables de ejecutar las obras de la Plaza Primero de Mayo “no lo están haciendo teniendo en cuenta la opinión de los vecinos”. Y es una pena, dicen, porque es un parque disfrutado, no solo por los vecinos, sino por el resto de logroñeses.

“Cuca Gamarra miente por sistema”

En la misma línea se manifestaba el candidato del PR+ a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas quien tras visitar la zona lamentaba que “Cuca Gamarra mienta por sistema a estos vecinos y quiera convertir esta plaza en un desierto de cemento y hormigón”.

El regionalista recuerda que “en el pasado pleno municipal se pactó hablar de participación ciudadana y a la primera de cambio Gamarra se salta su compromiso”. Los regionalistas creen que “detrás de este cúmulo de mentiras y engaños a los vecinos hay cosas muy raras, que habrá que investigar y recuerdan que es una obra municipal de más de dos millones de euros”.