“Nos vamos a Rumanía”

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz, emprenden a esta hora viaje hacia la localidad rumana de Orestie, para conocer 'in situ' un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Logroño.

Según explicó Santos, se trata de un proyecto dentro de las actuaciones “que llevamos a cabo con las ciudades hermanadas y asociadas”, y que dimana de un convenio firmado hace tres años.

En concreto, se trata de restaurar un orfanato para convertirlo en una residencia de personas mayores, una obra en la que el Consistorio logroñés aporta un total de 80.000 euros plurianualizados.

Asimismo, los responsables municipales se reunirán con autoridades y rumanos con familia en Logroño, ya que de esta región proceden muchos rumanos inmigrantes en la capital riojana.

“Van a ser unas jornadas muy intensas”, aseguró el alcalde de Logroño, quien apuntó que el viaje comienza hoy, se desarrollará a lo largo de toda la jornada de mañana con los diversos encuentros, y finalizará el sábado con la vuelta a la capital riojana.