El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha insistido este miércoles en que el contrato del Ayuntamiento de Logroño para el sistema de gestión policial Gespol “no tenía nada que ver” con cuestiones de tráfico o movilidad “que son las que se están investigando en otros lugares”.
Tras ofrecer la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sainz se ha referido a la situación generada este martes en el Consistorio, cuando agentes de la UDEF recabaron información sobre el tema en las Unidades municipales de Contratación e Intervención.
“No hay ninguna novedad, la documentación fue entregada con total normalidad, y, por parte de este equipo de Gobierno, se ofrecieron todas las explicaciones oportunas”, ha afirmado el portavoz que ha aprovechado para agradecer “la actitud de prudencia y responsabilidad de la mayoría de los Grupos Municipales, excepto uno”, en referencia a Cambia Logroño.
Ha recalcado que “el Ayuntamiento sigue trabajando con normalidad” y ha vuelto a incidir también en que ayer “no hubo ningún registro, ni se investigaba a este Consistorio, ni a funcionarios, ni a cargos públicos, era una mera petición y entrega de documentación, como así se hizo”.
Sainz ha recordado que “los contratos que se estaban investigando están ligados a seguridad vial, con ayuntamientos que habían puesto en manos privadas la gestión de aspectos como los radares, las multas o los fotos rojos, que en Logroño no tenemos”.
“En esta ciudad nunca una empresa privada se ha hecho cargo de estas cuestiones, siempre han sido gestionadas de manera pública y de forma transparente por funcionarios”, ha añadido, para señalar igualmente que “lo que aquí compramos fue para gestión policial interna, que no tiene nada que ver con lo otro que se está investigando”.
“La Policía vino a buscar documentos con nombre Gespol, se los llevaron y los verán, y a partir de ahí, a otra cosa”, ha afirmado Miguel Sainz, quien ha subrayado que lo ocurrido ayer “no ha alterado ni altera para nada el día a día de este Ayuntamiento”.
Y, al respecto, ha recalcado que “si otros quieren alterarlo allá ellos, la mayoría de los Grupos Municipales, PP, PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano, entendieron las explicaciones que se les dieron, Cambia Logroño parece que no”. “Nosotros estamos muy tranquilos”, ha concluido el portavoz municipal.