Nueva línea con destino Madrid

0

El próximo miércoles, 21 de enero, PLM Autocares pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte de viajeros entre Pamplona y Madrid, que efectuará parada en Logroño. El precio del viaje entre la capital riojana y Madrid, a través de Burgos, es de 14,96 euros y permitirá cubrir el trayecto en cuatro horas y cuarto.

Esta iniciativa empresarial surge tras la alianza entre Logroza, perteneciente al grupo Jiménez, y La Estellesa. En total serán siete los servicios, tanto de ida y vuelta, que completarán los 441 kilómetros que separan Pamplona de Madrid y, en algunos casos, se incluyen paradas en las localidades navarras de Puente La Reina, Estella, Los Arcos y Viana, además de las riojanas de Logroño, Nájera, Santo Domingo y las burgalesas de Belorado e Ibeas.

Esta nueva línea representa una alternativa al servicio que en la actualidad presta Continental Auto por Soria, con un duración similar, pero con un precio superior, así como al tren Alvia que une a diario Logroño con Madrid.

También se incluyen dos servicios semanales que llegarán desde Pamplona a la frontera francesa de Arnegui.

La web de PLM Autocares, www.plmautocares.com, detalla los horarios de los distintos servicios que a diario saldrán de Logroño a las 7.15, 9.00 y 18.00 horas, mientras que se completan con otros entre el lunes y jueves, viernes y domingo.

La puesta en marcha de este servicio de viajeros permitirá la creación de 17 empleos. La adjudicación definitiva de este servicio por parte de la Dirección General de Transportes Terrestres apareció publicada en el BOE el pasado 30 de diciembre.