Nuevos coches para la Policía Local

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado cuatro coches de patrulla de la Policía Local y a principios de 2017 actualizará cuatro vehículos más. Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Interior, Miguel Sainz, que ha presentado los cuatro nuevos coches de patrullaje de la Policía Local de la ciudad.

“Renovamos estos cuatro vehículos de patrullaje con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano y la agilidad en las intervenciones de la Policía Local”, ha explicado Sainz, al tiempo que ha recordado que el patrullaje en coche es un modo de patrullaje más de la Policía Local, junto con el que se realiza a pie y en bicicleta.

Los nuevos vehículos que sustituirán a otros cuatro patrulleros, son cuatro Ford C-Max TDCI, en régimen de renting por un período de tres años, hasta finales de 2019.

La Junta de Gobierno adjudicó el contrato de renting a la empresa Alphabet España Fleet Management por un precio de 1.039 euros al mes por cada vehículo lo que supone un importe de 149.652 euros al año de gasto corriente.

La empresa adjudicataria es la encargada del mantenimiento integral de los vehículos (mecánica, neumáticos) y de la suscripción de los seguros.

En la actualidad, la flota de vehículos con la que cuenta la Policía Local es de 47 vehículos. De ellos, 15 son vehículos patrulleros en régimen de arrendamiento financiero, son los más utilizados y los que necesitan ser renovados.

Otros 16 vehículos están en régimen de propiedad (12 para servicios generales, 1 furgoneta para servicios generales, 1 para Policía Ecológica, 1 para Seguridad Vial y 1 destinado al multacar); 1 vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico; 2 furgonetas destinadas al Servicio de Atestados; 1 vehículo para tráfico cedido por la empresa concesionaria de la grúa; 9 motocicletas; y 12 bicicletas, de las cuales 6 son eléctricas.

Además, como ha adelantado igualmente el concejal, el Ayuntamiento de Logroño renovará cuatro nuevos vehículos patrulla en régimen de arrendamiento a principios de 2017.