El concejal de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, Íñigo López-Araquistáin, ha visitado este viernes las obras de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Logroño ha impulsado en el CEIP Madre de Dios y que suponen una inversión de 106.918,61 euros. La obra está financiada al 50% por el Gobierno de La Rioja.
Los trabajos, próximos a su conclusión de cara al inicio del curso escolar, están siendo llevados a cabo por la empresa Bricocex S. L., adjudicataria del contrato, y suponen la sustitución de la carpintería exterior del centro.
Así, según ha detallado el edil, “esta actuación persigue mejorar el aislamiento de la envolvente del edificio, así como su rendimiento térmico, evitando las pérdidas de calor que se producían con la carpintería exterior existente”. Ha recordado que ya se acometió en 2023 una primera fase en la que se sustituyeron las carpinterías de las fachadas norte y oeste, aquellas con orientación más desfavorable, y la presente actuación se ha centrado en las fachadas sur y este del edificio de Educación Primaria.
La obra que se está ejecutando supone la colocación de carpinterías de aluminio anodizado con persiana tipo compacto o block, con rotura de puente térmico de 55 mm. y doble acristalamiento 6/16/4 mm, además del aislamiento del hueco del cajón de persiana actual y su posterior tabicado, enlucido y pintado.
También incluye el cubrimiento de los maineles o parteluces de fachada, para dar a esta continuidad visual y material. La reposición de alféizares y alicatados interiores realizados con baldosín, así como el sellado de huecos con aislamiento térmico.