La Policía Local de Logroño detuvo del pasado viernes al domingo a ocho conductores por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial. Los detenidos fueron sorprendidos cuando conducían sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
Los detenidos son varones de edades comprendidas entre los 21 y los 46 años de edad. Cinco de ellos fueron sorprendidos en controles preventivos desarrollados por los agentes municipales en diferentes puntos de la ciudad. En total, fueron practicadas un total de 280 pruebas de carácter preventivo, resultando de las mismas cinco detenidos y otras siete personas denunciadas en vía administrativa al no ser constitutiva de delito la tasa arrojada.
La tasa máxima detectada durante los controles preventivos correspondió a un varón de 38 años que arrojó una tasa de 1,06 mgs de alcohol. Uno de los conductores detenidos, un varón de 21 años, dio positivo en cocaína y cannabis. Otro varón de 37 fue imputado por un delito de conducción de vehículos a motor careciendo del preceptivo permiso de conducir, y otro de 46 años fue detenido tras provocar un accidente en la rotonda de la calle Piqueras en su cruce con la circunvalación, tras arrojar una tasa de alcoholemia de 0,78 mgs de alcohol.
ATROPELLO
Por otro lado, dos peatones resultaron heridos el pasado viernes sobre las siete de la tarde, en la confluencia de las calles Vara de Rey y Duques de Nájera, al ser arrollados por un vehículo cuando cruzaban, correctamente, un paso de peatones regulado por semáforo. Uno de los atropellados resultó herido de gravedad y el otro leve, siendo el primero de ellos trasladado al Hospital San Pedro donde quedó ingresado. El conductor era un hombre de 56 años de edad que arrojó una tasa de 0,0 mgs. en el test de alcoholemia.