El Grupo Municipal Socialista lamenta que por segundo año consecutivo el edificio del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) haya permanecido cerrado en Semana Santa y, por tanto, se haya impedido la visita a los turistas que se han acercado estos días festivos a la ciudad. Esta situación demuestra que el Gobierno local del PP ha desaprovechado la legislatura para convertir a Logroño en la capital referente del turismo ligado al vino.
Para el PSOE es “vital” abrir el CCR
En este sentido, el PSOE denuncia que todo lo referente a la reapertura del CCR sigue parado porque no se ha resulto el contrato de gestión del edificio ni se han adjudicado las obras de reforma de la cubierta. Asimismo, tampoco se ha nombrado al director/a del Centro de la Cultura del Rioja ni el equipo de Gobierno municipal que dirige Cuca Gamarra ha concretado el nuevo modelo de gestión ni el proyecto museológico que se pretende exponer.
Además, el PSOE critica que con total seguridad prácticamente todo este año se perderá la ocasión de convertir el CCR como uno de los mayores atractivos turísticos de Logroño. En junio de 2018 se cumplirán dos años desde que se cerró el edificio, periodo en el que el Partido Popular y, más concretamente, la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha demostrado su incapacidad y desidia para abrirlo.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que el PP pretendió realizar un centro de características similares en La Grajera y con un presupuesto el doble de caro que lo que supuso el CCR. De esta forma se demuestra que el Partido Popular sí creía en apostar por el turismo enológico en Logroño y, por tanto, es más incomprensible que no trabaje intensamente para lograr impulsar este centro.
Los Socialistas insisten en que cada día que pasa sin abrirse el CCR se pierde la oportunidad de que Logroño sea un referente del turismo relacionado con el vino, mientras que otras ciudad, como Vitoria, están trabajando ya en proyectos similares.
Por todo ello, el PSOE exige que el Ejecutivo municipal del PP rescinda de una vez el contrato de gestión del CCR con la anterior empresa y recupere y ejecute el proyecto museístico ya redactado. Además, considera que es fundamental que el equipo de Gobierno local que dirige Gamarra concrete el modelo de gestión e inicie los trámites para desarrollarlo, así como que se inicien de una vez las obras de recuperación de la cubierta y se nombre al director/a del Centro de la Cultura del Rioja.