El Gobierno de La Rioja urge al Ayuntamiento de Logroño a que “se ponga a trabajar inmediatamente” en la puesta en funcionamiento de las guarderías infantiles “que prometió a los ciudadanos en su programa electoral”. El Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Servicios Sociales, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Logroño “todos los medios técnicos necesarios para asesorarle sobre cómo llevarlas a cabo”, según aseguró a través de un comunicado.
Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha difundido una nota con la cual “quiere dejar claro que va a cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos en materia de guarderías. Así, a lo largo de 2008 se procederá a acondicionar y reabrir la ‘Casa Cuna’ y a la ampliación de la guarderías Chispita; y a lo largo de la legislatura está prevista la creación de las guarderías de los barrios de El Cubo, Los Lirios, El Arco y Madre de Dios”.
El Gobierno recordó que el Partido Socialista de La Rioja prometió “la creación de una red de guarderías públicas en todos los barrios de la ciudad, de forma que se completen los que ahora no tienen y que cada vez que se urbanice una nueva zona o se cree un nuevo barrio, la guardería vaya unida al desarrollo de los centros educativos”.
En el mismo sentido, el Ayuntamiento ha hecho saber que “ha aumentado en el presente curso 2007/08 en un 50 por ciento las ayudas a las familias en esta materia, las denominadas ‘Chiquibecas’”, pero entiende que “el cien por cien de la financiación no puede ser municipal. Tal y como reconoce el Gobierno regional la colaboración debe ser similar a la que pone en práctica con el resto de los municipios”, responden.