El fiscal solicita un total de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados de un delito contra la salud pública, por traficar con cocaína. El juicio se celebrará mañana y pasado en la Audiencia Provincial de Logroño.
De acuerdo con el escrito de la acusación, los acusados -F.M.M. y A.U.S.- “en las fechas anteriores a abril de 2004 venían dedicándose a la adquisición y venta de cocaína”.
En concreto, detalla que uno de ellos, A.U.S., “mantenía contactos con personas de distintos lugares, a los que adquiría la cocaína que traía a España y desde el extranjero”. Mientras, el otro acusado, F.M.M., “vendía la cocaína a los consumidores.
Según la Fiscalía, tras practicarse escuchas telefónicas, “con utilización por los acusados de palabras y términos que hacen pensar que están hablando de transacciones de drogas”, se practicaron registros en las viviendas y negocios de los acusados.
De este modo, en el domicilio de F.M.M., situado en la calle Santos Ascarza de Logroño, se ocuparon una balanza de precisión, una bolsa con recortes para hacer papelinas de droga, así como dos recortes y dos bolsas que contenían en total 34,32 gramos netos de cocaína con una pureza de 70,6%, 75%, 71,8% y 28,4%.
Esta droga, según la acusación, “estaba destinada a su venta y la balanza de precisión era utilizada por F.M.M. para pesar la cocaína que vendía, haciendo las correspondientes papelinas”. No consta el valor de la droga incautada.
Por otro lado, en el local comercial del acusaco A.U.S., un establecimiento de venta de coches de segunda mano, ubicado en la calle Duques de Nájera, “no se encontraron sustancias estupefacientes ni útiles para su preparación y pesaje”.
Los hechos suponen para el fiscal un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a la salud, del que son responsables los acusados en concepto de autores.
Por ello, indica que procede imponer a cada uno de ellos una pena de cuatro años y medio de cárcel, además de una multa “por el doble del valor de la droga incautada”.