El Ayuntamiento de Logroño ha convocado un pleno extraordinario para el jueves 22 con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Según ha informado en una nota la Concejalía de Igualad, en el Pleno se leerá una declaración institucional, a cargo del alcalde logroñés, Tomás Santos, y se nominará Logroño como “Ciudad de la Igualdad”.
Además, esta sesión permitirá hacer un reconocimiento a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño por la labor social que realizan en la concienciación ciudadana y por su compromiso y sensibilización en el auxilio a las mujeres maltratadas.
Por la tarde, el grupo Teatro Pobre pondrá en escena en la sala Gonzalo de Berceo la obra “Voces de mujer”, que incluye las piezas “Nana”, de Itziar Pascual, y “Como si fuera esta noche”, de Gracia Morales.
La Concejalía de Igualdad sostiene que “la violencia de género incluye todos los tipos de violencia que puede recibir una mujer por el simple hecho de serlo: maltrato psicológico, físico y sexual”. sta situación está “vinculada a la desigual distribución del poder y a las relaciones asimétricas que se establecen entre hombres y mujeres en la sociedad actual”.
Para evitar estos problemas, el Ayuntamiento dispone del teléfono gratuito 900 101 555, que funciona las 24 horas todos los días del año, además del trabajo que desarrollan los centros sociales de la ciudad.