La carpa está ubicada junto a la carpa de las peñas en la calle Norte de Logroño, tiene una capacidad de 1.200 metros cuadrados y ofrecerá menú de cervecería. Desde la asociación de hosteleros de La Rioja creen que en el futuro “sería doloroso que en San Mateo hubiera más carpas que hostelería en una zona tan concentrada”.
El presidente de Abacares, Aurelio Casimiro tacha de poco transparente esta cesión por parte del Ayuntamiento de Logroño, ya que “no ha salido a concurso público” afirma. Por lo que acusa al consistorio de “asignar a dedo” así como de no pensar en el sector hostelero “en crisis”.
“¿QUÉ DELITO HA COMETIDO EL SECTOR HOSTELERO?”
El presidente de Abacares y el director general de la asociación, Enrique Arévalo han mostrado en rueda de prensa su denuncia pública contra el Ayuntamiento de Logroño por la cesión de la carpa a la asociación de comerciantes del Casco Antiguo, y la ubicación de la misma. Ya que a su parecer hubiera sido más normal fomentar la competencia entre hosteleros.
Creen que este acto es un “desatino y falta de tacto” con el sector de la hostelería, “ un sector en crisis” afirma el presidente de Abacares.
La carpa ubicada en la zona del Revellín cuenta con un total de 1.200 metros cuadrados, según Casimiro “desertiza otras zonas de la ciudad de Logroño”. Sentencia además que “no sabemos que delito ha cometido nuestro sector (hostelero)”. Piden que “las carpas se destinen a las Norias para que no hagan competencia desleal”.
Por eso, han anunciado que pedirán al Ayuntamiento, tras las fiestas, y en una reunión, que el permiso no se vuelva a dar.
“Sólo queda pedir a la asociación de comerciantes que no se meta a dinamizar la ciudad, y al Ayuntamiento que no vuelva a conceder un permiso de este tipo”.
EL AYUNTAMIENTO CONTESTA
Al respecto de estas declaraciones de Arbacares, el concejal promotor de la ciudad de Logroño, Ángel Varea ha respondido que la cesión de la carpa a la asociación de comerciantes del Casco Antiguo implica una disminución de las subvenciones municipales repartidas durante el resto del año.
Y ha trasladado el deseo de esta asociación de ubicar la carpa en la Plaza del Mercado, deseo que no se llevó a cabo por que “ya estaba ocupada”. Además añade que la ubicación es la definitiva.