La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Por fin ha llegado el Black Friday

Rioja2

0

Tiendas de moda, calzado, complementos, decoración, e incluso mascotas, ocio y ópticas se han apuntado a la moda estadounidense del Black Friday. Más de 250 son los comercios que este viernes descontarán un 20% de las compras de los consumidores.

Es una gran oportunidad para que los comercios logroñeses vendan más en este mes, que tradicionalmente es de números bajos, y para los compradores, que podrán adquirir todos los productos que están actualmente en las tiendas, con un descuento sobre el precio habitual.

Algunos de los comerciantes, o encargados de las tiendas han dado su versión del Black Friday a Rioja2.com. Pilar González, dependienta de Swaroski, afirma que su comercio se ha adherido a la iniciativa “para ver cómo funciona, porque es nueva y no podemos hacer previsiones”.

De esta forma, la segunda encargada de Women' Secret, Inmaculada Rubio, se ha mostrado optimista ante la jornada que les espera, “nos va a venir muy bien, porque, además de que noviembre es un mes muy malo para las ventas, ahora son últimos, y aún se vende menos. Con esta iniciativa, creo que daremos un empujón a los clientes”.

Pero, algunos comerciantes son más pesimistas. Marisol San Martín, dependienta de Perfumería Solozábal, se muestra algo desconfiada y cree que, “tal y como están las ventas, que la gente ni entra, no sé si incentivará demasiado nuestras ventas”.

Lo que tienen en común estos comercios es que, este viernes desde las 10 de la mañana abrirán sus puertas a todos los clientes que deseen comprar más barato, hasta las 22 horas. El descuento pactado por las asociaciones de comerciantes asciende al 20%, que se aplicará a todos los productos de las tiendas.

Los comerciantes entrevistados desean que la jornada sea buena para las ventas y acogen la iniciativa con mucha ilusión, aunque unos sean más optimistas que otros.

A través de las redes sociales, los consumidores también han dado el visto bueno a esta campaña creada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Logroño, y casi todos opinan que es muy positivo para todos rebajar los precios y aumentar horarios en estos tiempos de crisis.