PP acusa a Santos de “cobrar por adelantado el IBI a los logroñeses”

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño asegura en un comunicado que es sorprendente e inmoral que a Tomás Santos le parezca justificado que en 'Logroño Vivo' se gastaran miles de euros de fondos públicos en restaurantes y gastos de representación, mientras él llora y se lamenta de no poder ayudar a las familias porque dice no tener dinero en el Ayuntamiento.

Argumentan también que ahora que los logroñeses están pagando nuevamente el IBI, por adelantado y con un incremento de un 15 % en dos años, su alcalde avala este destino de los fondos públicos para cubrir la nefasta gestión de un instrumento que se inventó para intentar controlar a los comerciantes y que resultó siendo un completo desastre, como él mismo se vio obligado a reconocer.

Para el Partido Popular, es una vergüenza que el dinero público y las ayudas que deberían haber contribuido a fomentar la economía de un sector tan en crisis como el comercial, hayan acabado en subvencionar las comidas de unos pocos. Al final, los que han perdido un año crucial para su actividad han sido los comerciantes, aseguran.Añaden los populares que el evidente fracaso del experimento de Tomás Santos es que ha tenido que volver al modelo anterior,

con la convocatoria del Consejo Municipal de Comercio y el control directo de los fondos municipales por parte del Ayuntamiento como siempre debería haberse llevado a cabo.

Finalmente argumenta el PP del Ayuntamiento de Logroño, que tras las explicaciones dadas esta mañana por el Sr. Urquía, queda demostrado que en el Ayuntamiento de Tomás Santos sí hay dinero, pero única y exclusivamente para lo que él quiere y para quién quiere. Ésta es la falsa austeridad del Socialismo, sentencian.