El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz, ha analizado este miércoles las últimas reuniones de las Juntas de Distrito celebradas durante las pasadas semanas.
Tal y como ha detallado, “ha quedado patente la desafección entre el Gobierno local y vecinos. Lamentablemente el equipo de Hermoso de Mendoza ha reducido la participación ciudadana a un mero trámite, cuando desde el PP siempre hemos apostado por la máxima de que Logroño lo hacemos entre todos”.
“Frente a las intervenciones autocomplacientes de los concejales, los vecinos han sacado a la luz en las diferentes reuniones los verdaderos problemas de la ciudad, aquellos que no se quieren ver desde el Gobierno local por una ausencia absoluta de escucha activa”, ha afirmado el concejal popular.
Así ha mencionado temas “como la nueva estación de autobuses que acumula más de dos años cerrada desde que se recibió, la finalización de las obras del Nudo de Vara de Rey que deberían haber terminado el pasado 28 de enero y que aún no sabemos cuándo van a acabar, las obras de las Cien Tiendas respecto a las cuales se ha reprochado al Ejecutivo socialista la falta de información, seriedad, transparencia y sensibilidad en una de las principales arterias comerciales de Logroño”.
Otros temas que han surgido en los debates son “las críticas a los lugares elegidos para establecer las Zonas de Esparcimiento canino que, por ejemplo en el barrio de Cascajos, reduce considerablemente, hasta en una cuarta parte, el parque de referencia, Rosalía de Castro, el parque más utilizado por los vecinos del barrio y que se sitúa justo enfrente del colegio. Así como la elección del Parque del Carmen, la zona del Parque de San Miguel, Primero de Mayo, Gallarza, etc.”, ha detallado.
“El incumplimiento del Gobierno respecto a la moción que el Pleno del Ayuntamiento aprobó sobre la construcción del centro joven en Cascajos ha sido otro de los asuntos puesto sobre la mesa por los vecinos así como el incumplimiento del compromiso municipal de dotar de aceras el camino entre el barrio de Varea y su campo de fútbol o la falta de mantenimiento en numerosas partes de la ciudad y especialmente en el barrio de El Campillo”, ha proseguido el edil.
Sáinz ha asegurado que “la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo local es nula, en estas juntas debían conocer por ejemplo los presupuestos participativos y votar las propuestas que se incorporen al presupuesto de 2023 pero el Gobierno ni tan siquiera ha entregado la documentación correspondiente. Tampoco se han ofrecido las explicaciones sobre el grado de ejecución de las propuestas de anteriores ejercicios presupuestarios”.
“Y, una vez más, no ha comparecido en las Juntas el concejal de Urbanismo, Jaime Caballero a pesar de que había sido solicitado por la Juntas de Distrito Centro, Este y Oeste”, ha apuntado.