El Partido Riojano lamenta que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, COTUR, no haya dado luz verde al desarrollo de los sectores Sur y Ramblasque, los dos sectores que tenían un mayor compromiso de desarrollo por parte de los propietarios.
Para el Partido Riojano, el único objetivo del Gobierno regional es retrasar en el tiempo, con fines meramente políticos y electoralistas, la ejecución de algunas infraestructuras, que como Avenida de la Sierra, dependen directamente de la aprobación de estos sectores.
PR asegura que con este rechazo, el Gobierno de La Rioja está negando a los ciudadanos de Logroño más viviendas de protección oficial, guarderías, residencias de la tercera edad, colegios así como infraestructuras necesarias. Sin mencionar el varapalo que esta paralización supone para los trabajadores de la construcción, algo que repercutirá negativamente en las cifras del paro.
PR considera que con esta no aprobación de Ramblasque, el Partido Popular quita a los logroñeses más de 800 viviendas de protección oficial, dos pasos subterráneos bajo la Nacional 111 y 23.000 metros cuadrados en los que poder construir nuevas guarderías, colegios, residencias de la tercera edad… Afirman que todo se debe a el Gobierno de Pedro Sanz ya que creen que éste quiere construir en esta zona de Logroño 275 villas de lujo. El Ejecutivo regional no quiere que en Ramblasque se construyan viviendas de protección oficial.
En el sector Sur por su parte había previsto construir 2.000 viviendas de protección, nuevos accesos a La Cava y Fardachón, más de 50.000 metros cuadrados para nuevas guarderías, colegios, residencias de la tercera edad, y más de 100.000 metros cuadrados para nuevos viales. Servicios y viviendas de los que los ciudadanos de Logroño no podrán disfrutar por la negativa del Gobierno regional.
El Partido Popular no ha podido superar la pérdida de la alcaldía de Logroño, y prueba de ello, son las constantes trabas que el Gobierno regional ha puesto, y sigue poniendo, a esta aprobación.
El Partido Riojano no entiende cómo la calificación de los siete sectores haya superado con éxito la comisión técnica y haya sido el organismo político, la COTUR, el que haya echado para atrás la aprobación de dos de los siete sectores.
El Partido Riojano insta al Gobierno regional a que deje de un lado la confrontación política gratuita y comience a pensar, de una vez por todas, en los ciudadanos de Logroño y de La Rioja.