El atasco se ha producido donde comienza Duques de Nájera desde Vara de Rey, de donde procedía el autobús, que se ha encontrado con un automóvil aparcado en doble fila en el punto que confluye este tramo con la vía que viene de Lobete por debajo del túnel.
El autobús tenía espacio justo para pasar, pero en la maniobra debía invadir ligeramente la vía procedente del túnel, por lo que el chófer se ha negado a seguir adelante. Su postura ha provocado un atasco que se ha extendido a lo largo de Vara de Rey.
Las protestas eran de cara y cruz: “tiene toda la razón, porque el coche está muy mal ahí, pero puede pasar. Tenemos que ir a trabajar!”. El conductor ha mantenido su postura, probablemente harto de encontrarse lo mismo todos los días, porque la “huelga” ha terminado cuando se ha presentado la policía municipal.
La primera en llegar ha sido la grúa, que ha enganchado al vehículo y, seguidamente, han llegado los municipales, que estaban tomado nota de la matrícula cuando el autobús ha decidido seguir su camino.
Durante los 15 minutos que ha durado el incidente, el dueño del vehículo no ha dado señales de vida. Se desconoce si por un exceso de “talante” o por miedo a sufrir una lapidación pública.