La Asamblea de Estudiantes hace un nuevo llamamiento a la población de Logroño para que esta tarde, de 18 a 20 horas aporten, de forma voluntaria, material escolar y libros de texto, para las familias más necesitadas. El punto de recogida esta vez se ubicará en la esquina de Avenida de la Paz con la calle San Millán.
A través de una nota, la Asamblea de Estudiantes recuerda que se acepta donación de todo tipo de material escolar (cuadernos, pinturas, bolígrafos, estuches, mochilas, gomas, lapiceros...) y todo libro de texto susceptible de poder ser nuevamente utilizado.
No se trata únicamente de un acto solidario, recuerdan, sino que además tiene una vertiente reivindicativa. “Al mismo tiempo desde la Asamblea de Estudiantes de Logroño denunciamos que en La Rioja la tasa de pobreza infantil es de un 33% superior que la del Estado, con un 27,5% según datos de Unicef”.
Además, añaden, con estas cifras y las escasas inversiones en tejido social, la eliminación de la gratuidad de libros de texto en algunos cursos, la subida del IVA en el material escolar y los libros, los cambios arbitrarios de las ediciones en esos libros y todos los problemas derivados de la crisis que no hemos provocado nosotros, está llevando a muchas familias a que no pueden asumir el gasto que supone proporcionar a los más pequeños una educación digna en igualdad de oportunidades.
Por todo ello, quieren llamar la atención a los responsables de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y alertan “de la situación de urgente necesidad en la que se encuentran muchas familias”. Además la Asamblea de Estudiantes censura que “mientras se recorta en protección social, becas y ayudas a familias, el Gobierno de La Rioja cada día destina más dinero a la enseñanza privada en detrimento de la pública”. “No podemos consentir que los que deben proporcionar la protección a las personas que están pagando la crisis no pongan soluciones radicales a este problema que sí marcará a los niños de por vida” aseveran.