Más redadas antes de Navidad: la Policía detiene a 4 personas y pone 6 sanciones en 4 pubs de La Zona

Rioja2

13 de diciembre de 2024 14:03 h

0

La Policía Nacional de La Rioja llevó a cabo la pasada madrugada redadas en cuatro pubs de “La Zona”, en Logroño, con inspecciones e identificaciones de 60 personas. En total, se levantaron un total de seis actas de propuestas de sanción por la tenencia de diversas sustancias estupefacientes y se detuvo a cuatro personas por infracciones de la Ley de Extranjería. Además, fueron intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes como speed, cocaína, ketamina, hachis y marihuana.

No es el primer operativo similar en las últimas semanas y es que la Policía Nacional está llevando un dispositivo de prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en locales de ocio nocturno con motivo de las próximas fiestas de Navidad en el marco del «Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio».

Dentro de los diferentes dispositivos para de garantizar la seguridad ciudadana y en especial el disfrute de un ocio seguro, los agentes realizaron un dispositivo especial en la madrugada del pasado viernes, en la que se inspeccionó estos cuatro pubs de La Zona. Los agentes accedieron a los diferentes locales en la madrugada del pasado viernes, para realizar las diferentes inspecciones e identificaron a todas las personas que allí se encontraban.

En el dispositivo han participado diversas unidades de la Policía Nacional como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Guías Caninos así como agentes pertenecientes al resto de las Brigadas.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, continuará desarrollando con frecuencia operativos similares en las zonas de ocio en aras de garantizar la seguridad ciudadana en las próximas fechas de celebración de la Navidad, además de la inquietud creciente de los vecinos y la sensación de inseguridad que genera el posible aumento de venta de sustancias estupefacientes junto a los problemas que se ocasionan en determinados establecimientos propició la actuación policial.