Repuesta la guardia localizada de bomberos de Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que ha sido repuesta la guardia localizada de Bomberos de la ciudad “mediante Resolución de Alcaldía y tras semanas de negociación sin acuerdo total”.

Como se recuerda desde el Consistorio en una nota, esta guardia “fue interrumpida hace unos días por el conflicto laboral que estos trabajadores mantienen con el Gobierno Municipal” y apunta que su reposición “busca garantizar la capacidad de respuesta ante siniestros de gran magnitud mientras continúan las negociaciones”.

En este sentido, señala que “el equipo de Gobierno Municipal continúa negociando con la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios las reivindicaciones salariales y de mejora del servicio que estos trabajadores vienen planteando desde hace un tiempo”.

Unas peticiones, dice, “sobre las que todavía no se ha llegado a un acuerdo total y que han motivado que desde hace semanas los bomberos no estén realizando guardias localizadas”.

“A fin de restituir este servicio y garantizar la capacidad de respuesta ante siniestros que pudieran ocurrir en la ciudad y en municipios cercanos a los que también se atiende desde Logroño, se ha dictado esta mañana una Resolución de Alcaldía, de obligado cumplimiento, para mantener localizados cuatro bomberos adicionales por turno”, añaden desde el Ayuntamiento.

De este modo, “se volverá a contar con efectivos disponibles para movilizar en un tiempo máximo de quince minutos, estos actuarían como refuerzo de los profesionales del turno en el Parque en caso de producirse un suceso de gran magnitud o varios sucesos simultáneos que así lo requirieran”.

“El interés y deber del equipo de Gobierno es garantizar y priorizar la seguridad de los logroñeses, estableciendo todos los recursos que sea preciso. Seguirá manteniendo cuantas negociaciones sean necesarias con el colectivo de Bomberos para acercar posturas y llegar a un acuerdo definitivo que permita cuanto antes retomar la normalidad del servicio”, indica.

Durante el pasado mes de diciembre, como recuerda, “se alcanzó un principio de acuerdo de carácter provisional con los representantes sindicales para la mejora retributiva de la citada guardia, sin embargo, y pese a las reuniones y mesas de negociación celebradas en febrero y marzo, aún no se ha alcanzado un acuerdo total sobre guardias y otras mejoras salariales y del servicio planteadas”.