El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado la situación “lamentable” en la que se encuentra la zona de la calle Piqueras y Piquete “como consecuencia de la nefasta gestión del Partido Popular y que provoca que los vecinos del entorno no vivan con la dignidad que se merecen”.
Dorado se ha desplazado hasta el lugar, y ha comprobado “cómo se encuentra la valla de acceso a Piqueras derribada, al igual que la que se ubica en la calle Piquete”. Además, en este tramo se acumulan los restos de las obras cercanas, maleza y basura.
“Toda esta zona parece una escombrera y los vecinos, a los que el Partido Popular prometió en 2012 que estaría finalizada la conexión de Piqueras y Piquete, no se merecen el mal estado en el que se encuentra”, ha criticado. Además, ha añadido que “a las 11 de la noche el paso a Piqueras se queda sin iluminación, con la inseguridad que esto genera”.
Por otro lado, Dorado ha destacado que “el retraso en el proyecto de la conexión de Piqueras con Piquete es un ejemplo de cómo está gestionando la ciudad el Partido Popular con Cuca Gamarra como alcaldesa”.
“Gamarra está incumpliendo sus promesas desde 2012 con chapuza tras chapuza que no permiten que se lleve a cabo la conexión de las calles, una de las obras más importantes del soterramiento que beneficiarán sobre todo a los vecinos”, ha señalado.
En este sentido, el portavoz del PSOE ha recordado que “hasta en cinco ocasiones el Partido Popular ha tenido que echar atrás el proyecto”. Así, ha recordado que la primera edil “prometió a principios de 2012 que para ese mismo año estaría terminada la unión de Piquete con Piqueras”.
“Lo mismo sucedió en 2013, en 2014 y la última promesa, que también incumplirá, es que esté para principios de 2015, aunque como todavía no se ha firmado el convenio con la Sociedad del Ferrocarril, ni hay fecha para la licitación, no estarán las obras para el año que viene”, ha dicho Dorado.
En definitiva, a juicio del portavoz socialista, “toda la Legislatura del Partido Popular al frente de Logroño pasará sin llevarse a cabo la unión de las calles por la incapacidad de Cuca Gamarra para gestionar Logroño”.
Dorado ha concretado que en un principio “la conexión la iba a realizar la Sociedad del Ferrocarril, aunque se dieron cuenta de que los terrenos son parte del Ayuntamiento y no podían”. Posteriormente, “tuvieron que paralizar el proyecto porque la calle Piqueras pertenece a la Comunidad Autónoma y sería necesario firmar un convenio para ceder esta calle al Consistorio”.
Más tarde, “se redactó otro proyecto más, se licitó e incluso se publicó en el BOR, aunque tuvieron que echarse atrás porque el proyecto estaba incorrecto y el Ayuntamiento iba a pagar más IVA que el que le correspondía”.
Por último, ha añadido que “con tanto retraso en el comienzo de las obras han tenido que volver a paralizar el proyecto porque la Sociedad del Ferrocarril, que pagaba parte del mismo, no puede disponer del crédito que finalizó en el mes de enero de 2014 y ahora está pendiente de una refinanciación”.
“La conexión de Piqueras y Piquete está llena de despropósitos por parte del Partido Popular y es un ejemplo más de la incapacidad de Cuca Gamarra en estos tres años. La alcaldesa del PP demuestra cada día que no puede estar al frente de la ciudad y que esta legislatura se caracterizará por los despropósitos y el mal hacer de Gamarra y su equipo de Gobierno”, ha concluido Domingo Dorado.