A lo largo de este domingo se han registrado tres reventones de tuberías en distintas zonas de Logroño que han afectado a más de 350 viviendas; 154 en la calle San Millán, 40 en Beratúa y 165 en Avenida de la Paz. Durante toda la jornada, operarios del Ayuntamiento de Logroño han estado trabajando para subsanar los problemas y restablecer los servicios a los vecinos de las calles afectadas. Así, y tal y como ha explicado el Consisotorio logroñés, hacia las 14:00 horas de este domingo se ha restablecido el servicio en la calle San Millán tras la instalación de una nueva tubería. En la calle Beratúa, los trabajos han continuado durante esta tarde y el servicio, también ha sido restablecido.
Sin embargo, los vecinos afectados por el reventón de otra tubería en Avenida de la Paz, unas 165 viviendas, todavía tendrán que esperar hasta mañana. En este caso la rotura se ha registrado entre Padre Claret y Autonomía de La Rioja y “aunque es una pequeña rotura, la reparación no se podrá realizar hasta mañana lunes, cuando la comunidad de propietarios retiren un andamio que se encuentra sobre la zona de la avería”, detallan desde el Consistorio logroñés.
Han sido varios particulares los que ayer sábado alertaron al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja del reventón de una tubería en la calle Beratúa número 4 de Logroño. Al parecer, el agua inunda la calzada y las aceras. Desde SOS Rioja se informó a Policía Local y se movilizan Bomberos del Ayuntamiento de Logroño. Policía Local comunica al SOS Rioja que realizaron las gestiones oportunas para solventar la avería, pero han tenido que cortar el agua en los números 2,4 y 6 de la calle Beratúa.
Plan antireventones para la renovación de redes de agua potable
La rotura de tuberías o reventones se ha vuelto demasiado habitual en Logroño. Quizás por esta razón, desde el Ayuntamiento de Logroño presentaron el pasado mes de noviembre un “plan de inversión ambicioso ”que se acometerá durante los próximos nueve años para renovar las redes de agua potable dotado con más de 4,8 millones de euros. Las primeras actuaciones “de urgencia” se acometerán en la calle Lardero“.
Así lo aseguró el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, quien ha detalló que con esta inversión total de 4,8 millones de euros se renovarán cerca de 11 kilómetros de canalización. La prioridad será la calle Lardero y, en esta zona de la ciudad, ha detallado, se realizará una instalación provisional exterior con tubería de polietileno, que dará servicio de forma continua antes de final de año al tramo más castigado por las averías. “Será una solución provisional hasta que se pueda abordar la solución definitiva en la conducción soterrada”, ha dicho.