Sábados del vecino: encuentros con el alcalde de Logroño para plantear inquietudes y propuestas

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha la iniciativa ‘Sábados del vecino’. Se trata de una medida que pretende impulsar la participación ciudadana, ya que permitirá a los vecinos y vecinas de Logroño mantener encuentros personales con el alcalde, Conrado Escobar, en los que podrán plantear sus inquietudes y sugerencias para la ciudad.

El concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, ha presentado este martes los detalles de esta iniciativa que comenzará el sábado 1 de julio y se desarrollará el primer sábado de cada mes (salvo aquellos que sean festivos) en el propio Ayuntamiento (área de Alcaldía), de 9.30 a 14 horas.

Según ha explicado Iglesias, “la escucha, el diálogo y la participación son ejes prioritarios que guían la acción de Gobierno municipal”. Los ‘Sábados del vecino’ persiguen, por tanto, “impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses y logroñesas para construir entre todos el futuro de Logroño”, ha destacado el concejal.

Además de impulsar los ‘Sábados del vecino’, el equipo de Gobierno municipal ha adoptado otras medidas encaminadas a favorecer la participación ciudadana. Así, se ha recuperado la figura del concejal de distrito y se va a dar un mayor relieve a la labor de los órganos de participación que ya funcionan en el Ayuntamiento de Logroño.

Tres vías de comunicación para participar en los ‘Sábados del vecino’

Tal como ha detallado Francisco Iglesias, el Ayuntamiento de Logroño ha dispuesto tres vías de comunicación para aquellas personas que quieran participar en los ‘Sábados del vecino’.

Así, podrán inscribirse a través del teléfono 010, del canal de Whatsapp municipal (618700010) y de un correo electrónico habilitado específicamente para la iniciativa. sabadodelvecino@logrono.es

Será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar.

Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves anterior a la celebración de los encuentros y el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada. Los encuentros tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos. Para el acceso al Ayuntamiento se requerirá identificación.