Los concejales de Logroño Pedro Sáez Rojo, Miguel Sáinz y Jesús Ruiz Tutor, han visitado el colector y los pozos de bombeo de las obras del soterramiento del ferrocarril para analizar el origen de las inundaciones que se produjeron en la noche del viernes al sábado por la lluvia.
Tras el encuentro, la empresa constructora, Sacyr, se ha comprometido a que van a ejecutar obras en el pozo de bombeo con el objetivo de duplicar la capacidad de bombeo de agua.
El nuevo sistema estará finalizado en quince días y permitirá contar con más bombas y de mayor potencia que posibilitarán mejorar la extracción de agua en el caso de producirse episodios de lluvia.
En el plazo de dos a tres meses estará lista la solución definitiva cuando se finalizará la conexión del nuevo colector que va por las calles Eliseo Pinedo, Pedregales y Colón.
Asimismo, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de lluvia o tormenta, los técnicos de Sacyr serán informados por SOS Rioja sobre las tormentas que sean detectadas por radar.
Además, los responsables municipales han pedido a la empresa que acelere la tramitación de las demandas de los vecinos relacionadas con el Consorcio de Seguros con el fin que se compensen los daños ocasionados por las inundaciones en el menor tiempo posible.
Todos los vecinos podrán obtener información en el Punto de Información y Atención Ciudadana ubicado en la estación provisional de ferrocarril.