San Mateo 2015, también en los barrios

0

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha presentado junto al concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, y Mari Ángeles Matute, presidenta de la Federación de Asociaciones de vecinos de La Rioja, ha presentado las actividades de San Mateo que se desarrollarán en los barrios.

Sáinz ha destacado que “estamos ante los San Mateos de la Participación, ya que las cifras así lo indican: en el programa hay 27 actos organizados directamente por asociaciones de vecinos, doce más que el año pasado, también hay más asociaciones que organizarán actividades, un total de 18, en lugar de las 11 que participaron en 2014”. Estas asociaciones son Madre de Dios, Avezo, Centro Histórico, Cascajos, La Estrella, Excuevas-Norte, El Cubo, Fueclaya, La Cava-Fardachón, El Arco, Las Gaunas, Los Lirios, San José, Parque de los Enamorados, Carretera del Cortijo, Siete Infantes, Valdegastea y El Carmen.

El concejal ha hecho referencia con estas palabras a las típicas degustaciones, hinchables, y fiestas infantiles, que este año se reforzarán con más actos organizados por el Ayuntamiento, como las batukadas, marionetas, grupos de Jotas y bailes, circo, carretones y toros hinchables. Este año habrá hasta ocho espectáculos con toros simulados o de carretones (cuatro en la Plaza Martínez Flamarique, dos en la suelta de vaquillas y dos nuevos, uno en la Plaza del Mercado y otro en el barrio de Yagüe).

A estos 47 actos (sumados los 27 de Asociaciones de Vecinos y las 20 que completa el Ayuntamiento) se añaden otros 21 actos organizados por asociaciones de hosteleros en colaboración con el Ayuntamiento. Mas música, folclore teatro y degustaciones en las calles.

Por su parte, los bares de las calles Labradores, Pérez Galdós y Torremuña ofrecerán actuaciones teatrales y degustaciones y asociaciones como Bares del Casco Antiguo y Plaza del Mercado, Bares Parque del Semillero o los Kioskos/ Bares en concesión municipal del Parque Gallarza y del Parque Ribera programarán actuaciones musicales en plazas y calles pop Rock, rumbas o DJs.