La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Santos es elegido por unanimidad candidato socialista a la alcaldía de Logroño

Rioja2

0

Tomás Santos Munilla ha sido elegido de forma unánime por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Logroño como candidato socialista al a alcaldía del Ayuntamiento de Logroño para las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

El secretario general de la Agrupación municipal socialista, Vicente Urquía, ha asegurado que es el candidato idóneo ya que “estamos muy satisfechos de nuestro alcalde y es el alcalde que desea todo el mundo. No vamos con miedo a estas elecciones, sino con orgullo y con ambición, porque Tomás Santos será el próximo alcalde con mayoría absoluta”.

El propio Santos se ha referido a ese mismo objetivo: gobernar con mayoría absoluta. “Como PSOE de Logroño podemos aspirar a gobernar con mayoría” aunque no ha descartado la posibilidad de llegar a acuerdos con el Partido Riojano si no se consigue gobernar en mayoría, “pero un pacto por un pacto, sino buscando el interés de los ciudadanos” ha dicho el acalde.

En este sentido, Santos ha reprochado la “incoherencia” del Partido Popular. “El PP lleva poco bien no gobernar en Logroño, pero esto lo decidieron los ciudadanos” ha afirmado el alcalde logroñés que se ha mostrado escéptico ante las palabras de la portavoz del Grupo Popular de Logroño, Cuca Gamarra, cuando aseguraba que su grupo no pactaría con nadie. “Que busque en la hemeroteca y verá las fotografías cuando el anterior candidato Julio Revuelta y Pedro Sanz subían las escaleras mendigando un acuerdo”.

Santos ha reiterado que durante esta legislatura se ha marcado diferencia entre un gobierno socialista y el anterior popular. Ha enumerado las obras e infraestructuras que se llevan a cabo, destacando la remodelación del Casco Antiguo y el cauce del Ebro así como el soterramiento del ferrocarril. Una obra, ha dicho, que se ha concretado y ha comenzado con dos gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en el Gobierno Central.

Para concluir, el alcalde ha recordado que a sus 60 años no va a cambiar y que seguirá siendo una persona educada y responsable y reprochó la actitud de otros dirigentes políticos que habían faltado al respeto, no como Tomás Santos sino como alcalde de Logroño. “Se puede hacer política desde la armonía y el respeto”.

Por su parte, Francisco Martínez Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja, ha asegurado que la Comisión Ejecutiva Regional respalda a Santos y ha afirmado que nunca la ciudad de Logroño ha tenido tanta inversión y tanta protección social. Animó a los logroñeses ya los riojanos a apostar por el cambio para que “no haya este enfrentamiento entre administraciones y trabajemos unidos el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento”.

En cuanto a sus avales, Aldama ha dicho que el proceso va bien y que cuenta con más de los necesarios (215). “Dije que tendría más de 1.000 avales y creo que rebasaremos esta cifra. Yo sigo recogiendo avales y supongo que mi adversario estará haciendo lo mismo”. Ambos tienen de plazo hasta el próximo 21 de septiembre.