El Ayuntamiento de Logroño mantiene activado el dispositivo de prevención para hacer frente a los fenómenos meteorológicos adversos por nieve, heladas y olas de frío en la ciudad. Los objetivos son mantener limpia la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad, garantizar la asistencia en casos de accidente y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano.
Durante la noche del viernes, tal y como estaba previsto, se realizó un tratamiento preventivo de esparcimiento de sal en diversos puntos de la ciudad. Para este fin de semana, las labores de esparcimiento de sal en las zonas prioritarias de la ciudad o más necesarias se mantienen programadas.
El dispositivo municipal de prevención está integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas. Cada uno cuenta con funciones específicas que llevarán cabo ante una situación de emergencia por ola de frío o nevadas
El Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de las asociaciones de vecinos sacos de sal para prevenir que se hielen los accesos a los garajes o zonas de uso común. Además las comunidades de propietarios que lo deseen pueden retirar un máximo de 2 sacos en el Parque de Servicios Municipal (c/ Tejeras, 5, de 8.00 a 15.00 horas).
En las medidas preventivas articuladas figuran las siguientes: la Policía Local llevará sal en los coches patrulla para emergencias, se realizarán rutas sin pasajeros a primera hora de la mañana en el transporte urbano para detectar puntos críticos, se cortará el riego de jardines, se reducirá al mínimo el cauce de las fuentes ornamentales y se suspsenderáel baldeo de calles.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se vuelve a insistir en la importancia de la prevención, la concienciación y colaboración ciudadana.