El Partido Popular ha respondido a las declaraciones del concejal socialista Carlos Navajas sobre la forma de repartir las chiquibecas por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, y ha afirmado que “el PSOE parece que quiere ocultar los propios errores del anterior alcalde socialista, cuando la mayoría de las familias logroñesas no pudieron acceder a estas ayudas y las que concedieron llegaron tarde y mal”.
Asimismo, añade que “el PSOE miente cuando duda de las actuales chiquibecas, cuando el anterior alcalde socialista llegó a deber a las familias logroñesas entre 600 y 900 euros y, además, dejó fuera de las ayudas al 25% de las familias logroñesas. Ese dinero que no destinó a las chiquibecas el bipartido Psoe-Pr fue a parar a fiestas, coches oficiales y otros gastos superfluos”.
El actual equipo de Gobierno, por el contrario, según los populares, “ha universalizado las ayudas para que lleguen al mayor número de familias logroñesas posibles y continuará su política de priorizar las políticas sociales y suprimir los gastos supérfluos”.
La convocatoria de chiquibecas, según el Ayuntamiento, es una “buena muestra del cumplimiento del programa electoral del Partido Popular. Ahí está la prueba de la buena acogida por parte de los logroñeses, al haberse registrado el mayor número de solicitudes admitidas de la historia -más de 1.400-, por lo que el Ayuntamiento de Logroño corresponderá con el mayor esfuerzo económico para este tipo de ayudas -más de 1,5 millones de euros-”.
El reparto se hará de forma progresiva por parte del actual equipo de gobierno, según las necesidades de cada familia, entre 100 y 175 euros en función de la renta y otros aspectos sociales. Además, cada familia sabrá de antemano si puede disponer de esta ayuda y la seguridad de que le llegará a tiempo.