Tres Ramones en la Cocina de Ramón. Así surgió la idea de celebrar, de una forma original cada 31 de agosto, día de San Ramón Nonato. Ramón Martínez, Ramón Valiño y Ramón Piñeiro (chef de La Cocina de Ramón) se juntaron el 31 de agosto de 2016 en este restaurante logroñés.
Un encuentro que quisieron institucionalizar y abrir a todos los Ramones de La Rioja. “Empezamos a comentar la idea y fuimos añadiendo algún Ramón más. De hecho, en la comida del año pasado ya fuimos unos doce”, cuenta a Rioja2 Ramón Gómez.
Una comida de Ramones, el día de San Ramón y en La Cocina de Ramón. “El menú fue elaborado con un cariño especial por Ramón Piñeiro y, como no podía ser de otra manera, el vino elegido para esta ocasión tan especial fue Ramón Bilbao”.
El encuentro, recuerda Gómez, resultó de lo más agradable. “Algunos nos conocíamos, otros no pero lo importante era pasar un buen rato y así lo hicimos”. Además, el encuentro acabó con un original regalo por parte del chef. “Este año ya tenemos otras camisetas preparadas con un diseño muy original que esperamos guste a todos los Ramones que se animen a venir a comer con sus tocayos”.
Así que, si te llamas Ramón y el 31 de agosto estás en Logroño, tienes una cita en el restaurante La Cocina de Ramón de Logroño. “Somos conscientes de que la fecha no es del todo buena porque todavía habrá gente de vacaciones pero, aún así, esperamos que la participación sea igual o incluso mayor que el año pasado porque lo que queremos es que este especial encuentro se vaya haciendo cada vez más especial”.